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Política de cambio, devolución y reembolso


Devolución

Solo se aceptan devoluciones cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • El producto se encontró dañado al momento de recibir el pedido.
  • El producto presenta defectos de fabricación.
  • Recibiste un producto que no solicitaste.

    No se aceptan devoluciones en ninguno de los siguientes casos:

    • Cuando el producto haya sido comprado en promoción, oferta, descuento o rebaja.
    • Cuando quieras cambiar el producto por otro estilo, modelo, medida o color. Te sugerimos que, antes de realizar tu compra, leas y revises detalladamente las características que se encuentran en las páginas de todos los productos, para que selecciones el artículo de tu preferencia.
    • Cuando el producto haya sido usado, lavado, modificado o golpeado.
    • Cuando el producto no haya cumplido con tus expectativas. En la página Web de Válgame Dios ® se describe con detalle las características de todos los productos, así como los cuidados para conservarlos en buenas condiciones; además, presentamos fotografías de cada uno de los productos para que puedas identificar y valorar sus características y propiedades.
    • Cuando el producto haya sido comprado fuera de los sitios oficiales de Válgame Dios ®. Los únicos sitios oficiales son nuestra página Web, nuestras redes sociales en Instagram y Facebook, y las sucursales —indicadas en la página de pago de nuestra página Web— para recoger pedidos en tienda. No asumimos responsabilidad en cualquier ámbito por productos Válgame Dios ® que son adquiridos en establecimientos de terceros, ya que estos deben de tener sus propias políticas de cambio, devolución y reembolso.
    • Cuando haya ocurrido alguna transgresión, falta o infracción del cliente a nuestros términos de servicio.

      Requisitos para solicitar una devolución

      • El producto debe encontrarse en el mismo estado como fue recibido y conservar todas las etiquetas (plásticas, textiles o de cartón) que estén adheridas o engarzadas a él.
      • Conservar el recibo de compra.
      • Conservar el empaque que fue utilizado para entregar tu pedido.

        Procedimiento para solicitar una devolución

        Solicitar la devolución en un plazo de no más de tres días naturales posteriores a la fecha de entrega que haya sido registrada por el servicio de paquetería o bien, la fecha en que retiraste tu pedido en tienda; en ese plazo, deberás enviar un correo electrónico a nacho@valgamedios.com.mx para informar tu solicitud de devolución; se te pedirá que adjunto a tu mensaje envíes una digitalización del recibo de compra que recibiste por correo electrónico, así como fotografías del producto que identifiquen claramente el motivo de tu solicitud. Además, es importante que en la redacción de tu correo nos expliques con detalle el motivo de tu solicitud.

        Devolución en paquetería

        Después de que recibas un correo electrónico de nosotros (nacho@valgamedios.com.mx), en caso de que haya sido aceptada tu solicitud de devolución, te pediremos que envíes el producto por servicio de paquetería con el mismo empaque que fue utilizado para entregar tu pedido. El servicio de devolución del paquete es gratis; para ello, deberás seguir estas indicaciones: adjunto al mensaje de nuestro correo electrónico, recibirás un documento PDF (es la guía prepagada del servicio de paquetería) que deberás imprimir en 3 copias; después, harás llegar al servicio de paquetería el producto que devolverás dentro del empaque que fue utilizado originalmente para entregar tu pedido, junto con las 3 copias que imprimiste. Por favor, envíanos un correo electrónico a nacho@valgamedios.com.mx para notificarnos que has devuelto el pedido por paquetería.

        Devolución en sucursal

        Después de que recibas un correo electrónico de nosotros (nacho@valgamedios.com.mx), en caso de que haya sido aceptada tu solicitud de devolución, te pediremos que entregues el producto en la misma sucursal donde lo recogiste, con el mismo empaque que fue utilizado para entregar tu pedido.

        Revisión de solicitud

        Cuando hayamos recibido tu paquete, te enviaremos un correo para notificártelo. Inspeccionaremos, revisaremos y evaluaremos tu solicitud con ética y las mejores prácticas comerciales; por ello, nos reservamos el derecho de aprobar o rechazar tu solicitud. Te enviaremos un correo electrónico para informarte si tu solicitud fue aprobada o rechazada.

        Cambio y reembolso

        Si tu solicitud de devolución fue aprobada, podrás elegir el cambio de producto por otro de las mismas características —si no hay disponibilidad del mismo producto que compraste, deberás seleccionar otro hasta del mismo precio— o bien, exigir un reembolso.

        Si tu solicitud de devolución es rechazada, el producto que originalmente adquiriste se te enviará de vuelta por paquetería en modo ocurre por cobrar o bien, a través del Servicio Postal Mexicano. Si deseas que el producto se te envíe a través de un servicio específico de paquetería, los gastos también correrán por tu cuenta.

        Cambio

        El nuevo producto será enviado gratuitamente por paquetería a la zona de México que nos indiques. Si vives en la misma localidad donde se encuentran nuestras sucursales, te pediremos que retires el nuevo producto en tienda.

        Reembolso

        El reembolso será procesado y aplicado igual a la forma de pago en la que originalmente se realizó la compra. Las instituciones financieras, bancos y servicios de pago son operados por agentes externos a nosotros, y en ocasiones el reembolso demora algunos días para estar aplicado y verse reflejado en tu cuenta.